Autoridades del municipio de Querétaro, confirmaron que en lo que va del año se han apoyado a 423 familias con huertos de traspatio, que tienen la finalidad de que los ciudadanos puedan autoabastecerse y con los excedentes poder adquirir ganancias económicas.
Se busca contribuir a disminuir los altos niveles de desnutrición que se tienen en los habitantes de la capital queretana, ademas tienen acceso a productos saludables que ayudan a combatir la obesidad, hipertensión o diabetes.
El Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes, explicó que en lo que va de la administración municipal se han beneficiado a más mil 800 familias, de 62 comunidades rurales de la capital.
“En este tiempo de 2020 se han beneficiado 423 familias y obviamente se han formado cuatro huertos comunitarios que se han instalado en instituciones educativas, se han estado dando más de ocho capacitaciones donde se entregan material y se capacita a las familias para poder trabajar y poder ver, en este año 2020 ya trabajado con 12 comunidades” Genaro Montes, Secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro.
Entre las semillas que se entregan se encuentran lechuga, zanahoria, acelga, cilantro, calabaza, perejil, betabel, rábano, calabaza entre otros.