Tras mencionar que San Juan del Río es como un Ferrari estacionado, el abanderado del PRI-Verde-PANAL-PT a la gubernatura del estado, Roberto Loyola, afirmó que si gana en las próximas elecciones “lo echará a andar”, porque ese municipio, tiene lo necesario para detonar la economía y desarrollo.
Derivado de que se reunió con unas 500 personas en el Club de Industriales este miércoles, en donde le solicitaron que no olvide a ese municipio, debido a que no tiene el desarrollo que se podría impulsar.
“El 65% del PIB del estado se genera en la zona metropolitana, el 20% en San Juan del Río, el 15% en los municipios restantes…San Juan coincido, tiene muchas ventajas respecto de Querétaro, está a una hora del mercado más grande del país, tiene agua, energía eléctrica, es como un ferrari que está estacionado, hay que echarlo a funcionar”.
Respecto a la seguridad, añadió que su objetivo es generar una educación en la ciudadanía, para que sin obligación pero sí disposición, aporten a conservar la paz y tranquilidad.
“Una sociedad que sin tener la obligación pero sí teniendo la disposición, puede aportar elementos que ayuden a que nuestra sociedad goce de más seguridad”.
Añadió que muchos gobiernos tienen la tentación de iniciar obras y no concluirlas, por lo que se enfocará en ese tema para atender el rezago, y recordó que pretende construir un libramiento ferroviario.
“Somos el corazón de la República, en el estado pasa el 60% del PIB, necesitamos, necesitamos construir un libramiento ferroviario, para poder transportar personas, para que el ferrocarril deje de ser una barrera en el flujo de la ciudad”.
Sobre el agua, aseguró que el reto es aprender a utilizar la que se tiene y la cultura para evitar el desperdicio.
“El reto es aprender a utilizar mejor el agua que tenemos, es un tema de cultura, de aprovechamiento”.
Finalizó que el reto del crecimiento y administrar al estado, por lo que pidió el voto en las próximas elecciones, “denme la oportunidad de servirles”.
“Necesitamos mirar muy lejos, tener la capacidad para planear, compartir la información, tenemos que cumplirlo con disciplina, independientemente de quien gobierne, en seis años no terminaremos los retos, pero si tomamos las decisiones correctas, podremos replantear las bases”.