Querétaro se ubica en la posición número 25 a nivel nacional en la incidencia de homicidios dolosos, sosteniendo un decremento de 3.3 por ciento, con relación al año anterior, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Además, el mandatario señaló que también han disminuido los feminicidios y por eso la entidad se encuentra en la posición 30 a nivel nacional en este delito.
“El delito de robo de vehículos sin violencia disminuyó 4.1 por ciento y el las lesiones dolosas 18 por ciento disminuyeron con respecto al 2019”, enfatizó.
Durante su participación en la inauguración del C4 del municipio de Querétaro, el mandatario estatal expresó que su gobierno concentra sus esfuerzos en atender la salud, economía y seguridad de los ciudadanos.
Comentó que se estrategia sistémica se basa en ofrecer seguridad y justicia, motivo por el cual destacó que este C4 se suma a la infraestructura tecnológica y de inteligencia del estado, el cual se conectará con el CIAS de la entidad, además de que se capacita a policías y tiene información de relevancia en materia de seguridad.
El gobernador destacó que en la entidad ya operan 2 mil 300 cámaras de vigilancia, gracias a la conexión de los C4 de los municipios de Amealco, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río y ahora Querétaro.
También, comentó que Querétaro es la única entidad federativa en todo el país en cumplir con el 100 por ciento de la emisión del Certificado Único Policial, con el cual se acredita la formación y evaluación en la academia de los policías; además de que la policía estatal y la del municipio de Querétaro son las mejores pagadas del país, afirmó.