Ivonne Ortega respalda a Roberto Loyola

Ante mujeres de Tequisquiapan, la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, contó su experiencia que tuvo en pasados procesos electorales y su vida en la política, tras asegurar que las féminas, pueden demostrar su esfuerzo y talento si se lo proponen.

“Soy de un municipio mucho más chiquito que Tequis, en Yucatán, un municipio pobre y cuando apenas estaba pujando los primeros siete meses de la escuela secundaria, mis papás hablaron conmigo y me dijeron que ya no tendrían dinero para el pasaje y que tendría que dejar la escuela, ese momento para mí, qué le espera a una niña que nace en un pueblo pobre, que no tiene oportunidad de ir a la escuela y que es mujer, pareciera que es el fracaso”.

Afirmó que su esfuerzo, talento y dedicación, es lo que definió su destino y no el pueblo pobre donde nació.

“En este momento no pensé en la política y ahora escuchaba con atención en las propuestas de David Dorantes (candidato a la alcaldía de Tequisquiapan), pensé en la empresa, soy empresaria, de eso vive mi familia, empecé con una marrana, luego fueron dos, tres, cinco, 10, tuve una tienda de abarrotes, una carnicería, y una mesa de mercado, ahí me metí a la política”.

Afirmó que decidió ser política porque observaba las promesas incumplidas de alcaldes, que sólo se aprovechaban de la ciudadanía y sus necesidades.

“Me metí a la política por un drenaje, porque un alcalde lo abría y otro lo cerraba, dije, qué tan difícil puede ser hacer un drenaje y ahora escucho a Davis y a Roberto Loyola que lo van a hacer, dije, voy a ser presidenta municipal, en ese entonces los hombres no había nada de equidad de género”.

Afirmó que se convirtió en la primera presidenta municipal de su pueblo Dzemul, a los 24 años, con el 94% de la participación electoral.

“Por eso les digo a las mujeres de Tequis, que sientan la candidatura de Roberto, de David Dorantes, de Hugo, que sientan la candidatura de ellos como si fuera de Ustedes. La primera obra que hice fue el drenaje y la segunda un Colegio de Bachilleres, la gente me empezó a buscar para ser diputada local, al final de cuenta los cargos públicos, no son de títulos, son de votos y me convertí en la primera diputada local a los 27, federal a los 29, senadora a los 33 y la primera mujer gobernadora electora de mi estado, a los 34 años de edad”.

Por lo cual, respaldó la candidatura al gobierno del estado, de Roberto Loyola, así como la candidatura de David Dorantes, por la alcaldía de Tequsiquiapan.

“Voy a decir cómo me siento en casa, de Tequis…Quiero aprovechar para platicar con Ustedes, hace algunos días escuché algo de un político que me hizo reflexionar, ese político dijo mi nombre no es mío, yo lo heredé de mis padres y mis padres lo heredaron de mis abuelos y yo, se lo tengo que heredar a mis hijos, es la convicción con la que voy a trabajar y ese gran político, es Roberto Loyola, nuestro candidato a gobernador”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 9 = 1