Sería un duro golpe para la economía regresar al confinamiento en Querétaro, a causa del aumento de casos positivos de COVID-19, afirmó la presidenta de Coparmex, Lorena Jiménez.
“Regresar al confinamiento sería muy complejo y meter a toda la ciudadanía y empresas, después del paro que se tuvo, sería muy complejo para la economía queretana y aquí es insistir que todos debemos colaborar. Es un llamado a la corresponsabilidad”, expresó la líder empresarial.
Manifestó que es una responsabilidad compartida entre ciudadanos y autoridades mantener los cuidados y cumplimiento de medidas sanitarias, con el fin de evitar que aumenten los casos de COVID-19 en el estado.
Señaló que se deben reforzar las medidas sanitarias, sobre todo, porque se viene la temporada de influenza.
Invitó al gobierno del estado a ser más estricto en las inspecciones a empresas y negocios para que cumplan con las medidas sanitarias, y a estas a reforzarlas en sus centros de trabajo.
Lorena Jiménez refirió que las mipymes serían las más afectadas si se vuelve al confinamiento y, en consecuencia, una gran parte de la población trabajadoras; mientras que los sectores de tecnologías de la información, alimentos y médico son los que han podido tener crecimiento económico.