La rehabilitación del mercado de La Cruz terminará el 20 de diciembre de este año, actividad que consiste en la modernización de diversas instalaciones, entre ellas, sanitarios, pisos, mamparas, así como muebles de baño, informó la secretaria de desarrollo urbano y obras públicas, Oriana López.
Expresó que, también, se están cambiando los pisos de la nave principal, en pasillos interiores y perimetrales, es decir, mil 400 metros cuadrados de loseta, piso artesanal y cantera de loseta, mil 2 metros cuadrados de cambio.
También se está trabajando en el mejoramiento de fachadas, para dar una nueva imagen al mercado, colocando cantera, iluminación y se está colocando circuito cerrado de vigilancia, con cámaras de video vigilancia colocadas de manera estratégica.
“Al igual se está sustituyendo el drenaje sanitario, que es a donde descarga este mercado y sobre la calle garibaldi”, afirmó.
En la nave principal también la dependencia está colocando extractores de aire que están distribuidos y un sistema de sonido. El avance de la obra es del 78 por ciento, en la que se invierten un poco más de 16 millones de pesos.
“Estamos en las actividades de la fachada y trabajando por turnos matutinos como vespertinos y hacer todo en perfecta conciliación de los locatarios y no afectar el funcionamiento del mercado”, expresó.