La Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro ha atendido mil 107 solicitudes de búsqueda de personas remitidas por la Fiscalía General del Estado y la Comisión Local de Búsqueda de Personas.
Además, esta dependencia ha contribuido en la localización de 43 personas, las cuales se encontraron vivas, esto después de varias horas de su no localización, señaló su titular Adriana Alicia García Montes.
“Trabajamos con un protocolo Alba esta a cargo de todas las instituciones de seguridad y que comparten el tema y tenemos un herramienta Interinstitucional electrónica que sirve para poder modificar y enviar en tiempo real los reportes a las dependencias”, afirmó.
En la mayoría de los casos las personas fueron encontradas después de varias horas de su desaparición.
Por otro lado informó que, durante el año 2020, de enero a octubre, se ha brindado 628 atenciones de emergencia en materia psicológica y 622 orientaciones en las materias de asistencia legal y trabajo social, brindando de manera integral seguimiento y canalización con instituciones estatales y municipales, atendiendo en todo momento el 100% de los reportes derivados a dicha Dirección.
La atención de hace directa, personalizada y a través de programas interdisciplinarios, en los cuales participan profesionales de diferentes disciplinas.
La dependencia ha recibido en el año un total de 2 mil 200 medidas cautelaras tramitadas que representan a 2 mil 600 personas beneficiarias, es decir, con medidas cautelares, en calidad de víctima.