Hugo Hernández, candidato a diputado federal por el III Distrito en el Partido Humanista, dio a conocer que la Dirigencia Nacional del instituto político no apoya financieramente a los candidatos, por lo que sustentan las campañas con recursos propios.
“La realidad es que ha sido una cuestión que dentro del propio partido se ha generado, esas diferencias que nosotros como candidatos, ajenos a la problemática entre los órganos de nuestro partido el nacional y estatal, han mantenido inoperantes, sin fluir los apoyos y recursos que se deben destinar a este tipo de actividades de campaña, no están apertura das las cuentas hasta donde entiendo, si lo están no se han liberado”.
Refirió que además, los candidatos del PH se enfrenta al reto de darse a conocer por ser un partido de nueva creación en Querétaro, por lo que consideró, si no se resuelven las diferencias entre la dirigencia estatal y nacional, se tienen pocas aspiraciones de conservar el registro.
“El asunto es que como candidatos no hemos recibido nada de apoyos ni siquiera el informe, de que aquí está una cuenta y la puedes disponer y es tanta la cantidad. Ahorita lo que hemos venido haciendo como candidatos, todo lo hemos venido soportando a través del financiamiento privado, de recursos propios que los candidatos hemos venido implementando en nuestras campañas”.
Recordó que como partido de nueva creación, el órgano electoral otorgó la cantidad de un millón 200 mil pesos para actividades ordinarias del partido y alrededor de 600 mil pesos, para las campañas del instituto en el estado.
“La pluralidad con la que se construye nuestro partido, sí permite una diversidad de opinión y una competitividad interna, lo malo es que cuando no se encausan correctamente las discusiones, nos llevan a la situación de inoperancia. Sin solventar los trámites que deban realizarse”.
Lamentó que se tenían más expectativas del Partido Humanista por la ideología, sin embargo señaló que se han evidenciado los intereses políticos, más que un proyecto a favor de la entidad.
“Se prospectaba muy bien, nos encontramos con una realidad inoperante de intereses políticos diversos de estos grupos fundadores, que ojalá por bien del propio partido, queden a la brevedad solventados”.