Para Gerardo Angeles, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, al día de hoy no se tiene contemplado una reducción en cuanto a salarios, prerrogativas y demás beneficios con los que cuentan los diputados locales de la Legislatura de Querétaro a pesar del año complicado que se vislumbra para diferentes sectores de la población en el 2021.
“No haya ninguna modificación en ese sentido en el Congreso, nos quedamos igual”.
Cabe hacer mención qué cada uno de los 25 diputados que conforman el Congreso Local reciben un promedio de 50 mil pesos de sueldo al mes, 160 mil pesos por concepto de prerrogativas y 20 mil pesos por presidir una comisión.
Señaló que dentro de las prioridades que tiene la legislatura, el Gobierno del Estado y los municipios, será sin lugar a duda el fortalecimiento de la salud, ante la pandemia de Covid que ha obligado a las autoridades a redoblar la atención en los distintos nosocomios de la entidad.
“Sin duda alguno él tema de salud es prioritario a nivel nacional, a penas hoy nos entregan el paquete no te podría decir hasta que lo revisemos, aunque sin duda alguna será una prioridad salud, seguridad, educación”.
Exhortó a la población en general a acatar las disposiciones oficiales del sector salud a fin de evitar saturar los hospitales.
“Este fin de semana que fui a algunos lados, vi gente sin cubreboca y que realmente no tienen ninguna medida, tenemos que qué cuidarnos.
El representante del Congreso Local, señaló que el próximo jueves tendrán sesión con los tesoreros de los 18 municipios a fin de platicar sobre como viene conformada la ley de ingresos y sus inquietudes.
“Va a ser una sesión muy larga, normalmente así lo hacemos , y se despejarán las dudas”.