Como se le había informado el pasado fin de semana, concesionarios del Transporte Público, cumplieron su promesa de manifestarse frente a Palacio de Gobierno exigiendo una audiencia con el Mandatario Estatal José Calzada Rovirosa, con el objetivo de dar a conocer sus inconformidades sobre la operación financiera del programa denominado RED Q.
“Es una restructura y sobre todo una revisión a la empresa que analiza el sistema NRT, que se le haga una auditoria, es una perdida millonaria en cada una de las empresas, estamos pidiendo una indemnización por el daño económico que le causo la empresa RED Q a los Transportistas, y un subsidio que vaya abonar al pago de las deudas de las empresas” señaló Ricardo Luna de City Bus.
Eran cerca de 20 personas, pertenecientes a 6 empresas de transporte los que con pancartas en mano, y gritando consignas, exigían la desaparición del Programa RED Q, que ha decir de los inconformes, les ha pegado considerablemente en su bolsillo a tal grado que supuestamente están a punto de cerrar, ponen ultimátum a la autoridad para dar respuesta.
“Están en quiebra, las empresas están a punto de bajar la cortina y declararse en quiebra, esto ya tiene un año, nosotros hemos pensado en un plazo de 5 días hábiles y no es por faltar el respeto conocemos los tiempos que marca la ley la urgencia…no podemos esperar una respuesta de más de 5 días hábiles” puntualizó Ricardo Luna.
Las empresas que supuestamente se suman a dicho reclamó, MAX EXPRESS, ENLACES METROPOLITANOS, SANGREMAL, CITY BUS y NUEVA GENERACIÓN.
“Cuando el sistema arrancó habíamos renovado vehículos, teníamos trabajadores, manteníamos un taller donde arreglábamos nuestras unidades, eran muchos compromisos los que teníamos y aún así entramos al sistema….. las empresas están a punto de bajar la cortina y declararse en quiebra”.
Según argumentan los quejosos, antes de dar inicio el programa denominado RED Q, se obtenían ganancias por día cercanas a los 700 pesos, Minutos después de dicha manifestación se atendió por parte de Gobierno del Estado a una comisión.