En semáforo amarillo de COVID-19 se implementarían las comunidades educativas

Si el semáforo epidemiológico COVID-19 se encuentra en color amarillo se generarán comunidades educativas, a través de las cuales las y los maestros de educación convocarán a las y los padres de familia y las y los alumnos para otorgarles tareas o recibir sus tareas, informó el secretario de educación de Querétaro, Alfredo Botello.

Lo anterior es una determinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que les fue informada en una reunión con el titular de esta dependencia nacional y con integrantes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

Además, comentó que si se llega al color verde se regresaría a las aulas de manera ordena, cauta y escalonada.

“Desde luego depende esto de las condiciones de salud; por ejemplo, Veracruz que ya supuestamente está en semáforo verde y que estaría retornando a actividades de carácter presencial, lo que el secretario expresó es que en enero aun cuando se esté en semáforo verde, estarían ellos aplicando las comunidades educativas que ha considerado el estado y se debe analizar estado por estado”, recordó.

El secretario de educación recordó que en Querétaro se tomará la decisión con base en lo que determine el Comité Estatal de Salud.

A partir de este viernes se inicia el periodo vacacional y se regresa el 11 de enero; en tanto el 7 de enero autoridades educativas en el estado se volverán a reunir para revisar la situación, con respecto a la situación sanitaria, aunque será el Comité Estatal de Salud el que informaría si existe algún cambio en las actividades educativas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

85 − = 81