El servicio se realizará el 11, 18 y 25 de enero, además del 3 de febrero.
Habrá centros de acopio en 8 puntos del municipio.
El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Servicios Públicos puso en marcha el programa de recolección de árboles de navidad que concluirá el 3 de febrero de este año, así lo anunció el titular de la dependencia Mauro Aragón Chávez.
Se contará con centros de acopio en las canchas de usos múltiples de La Griega, Hacienda La Cruz y de El Colorado, así como en el módulo de seguridad de La Pradera; frente al condominio Arce en Paseos del Marqués; en la esquina de la calle Mirador de Tequisquiapan en El Mirador: en el módulo de seguridad de Los Héroes en el módulo de seguridad y a un costado de la delegación de Chichimequillas.
Al respecto Aragón Chávez señaló que, el objetivo de la campaña es aprovechar este residuo como material compostable y evitar riesgos como incendios o inundaciones por el abandono de éstos en calles y lotes baldíos, e indicó que las fechas para realizar estas acciones en conjunto con la Coordinación de Recolección serán el 11, 18 y 25 de enero, además del 3 de febrero.
“Con la recolección de estos árboles se harán compostas que se tienen preparadas en la parte de la unidad de transferencia, y se llevan también a otras compostas que se tienen en el relleno sanitario de Ezequiel Montes. Empezamos hoy en la campaña de recolección de árboles naturales que se realizará los días 11, 18 y 25 de enero, además del 3 de febrero de 9 a 12 del día; en estos horarios contaremos con diferentes unidades para recoger estos árboles”, indicó.
Explicó que estas medidas emergentes se llevan a cabo con la finalidad de dar un mejor servicio a la ciudadanía y, asimismo hizo la recomendación de no colocar los árboles con el resto de los desechos sólidos domésticos, pues se puede ocasionar un incendio de dimensiones mayores. Reconoció la participación de la ciudadanía en esta campaña con la cual en 2020 se recolectaron más de 2 mil árboles.
Finalmente invitó a los ciudadanos considerados como grupos de riesgo a comunicarse al teléfono 2388400 a la extensión 2101, para que sus residuos sean recolectados en sus domicilios.