El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que se han presentado casos de personas que se ostentan como personal de a esta dependencia o de inspección municipal con la finalidad de extorsionar a comerciantes.
Mencionó que buscan obtener dinero, engañando a las y los ciudadanos, de lo contrario, refieren que podrían aplicarles sanciones o suspenderles su negocio.
En algunos de los casos se ha detectado a las personas que se ostentan y se les ha denunciado y puesto a disposición de la fiscalía.
El funcionario pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender y solicitar la identificación del personal cuando se encuentre realizando una inspección u operativo.
Además, recordó que el gobierno municipal cuenta con una plataforma electrónica a través de la cual las y los ciudadanos puede identificar que el personal forma parte de las dependencias de inspección y protección civil del municipio. El año pasado, se recibieron 7 u 8 reportes de este tipo.