El Municipio de Querétaro ha ofrecido más de 104 mil traslados gratuitos a la ciudadanía, mediante transporte colectivo, a través del programa de transporte temporal “Acercándote”, , informó el director del Sistema de Transporte Sostenible de la Secretaría de Movilidad, Joaquín Torres Gutiérrez.
Desde el 14 de diciembre del 2020 -que inició el programa- a la fecha, se tiene un registro de 18 mil 200 beneficiario y realizan un promedio de 4 mil 500 traslados diarios.
Actualmente opera con 6 rutas, con 20 unidades de transporte escolar y una urba, desde las 6 am a 10 pm.
El programa tiene la finalidad de trasladar a la ciudadanía a diferentes puntos de la ciudad para realizar una conectividad con el transporte público y llevarla a su destino de manera segura, eficiente y gratuita.
Las rutas son: Juncos-Avenida de la Luz; Monte Atlas-Avenida de la Luz; La Loma-Avenida de la Luz; Rancho San Pedro-Avenida de la Luz; Peña Flor-Avenida de la Luz; y de la colonia Casa Blanca-Constituyentes.
Las horas que mayores traslados se registran son de 8 a 10 de la mañana, y de entre 4 y 6 de la tarde. El 63% de los usuarios son mujeres, y la ruta más solicitada es la de Juncos-Avenida de la Luz, con un promedio de mil 500 personas diarias.