Autoridades reiteran el llamado a los jóvenes queretanos para que límite sus actividades fuera de casa, pues son un factor importante en la cadena de contagio que llega a sus familiares mayores.
El Vocero Rafael López González reiteró que, según una investigación de la American Medical Association, 50% de los transmisores pueden ser asintomáticos o pre sintomáticos, y mayormente se encuentran en los grupos poblacionales de menor edad.
Invitó a la sociedad queretana a depositar su certeza en las buenas decisiones, así como a experimentar la tranquilidad que conlleva evitar festejos, reuniones familiares y sociales.
“Así tendrás mejor disposición para comenzar a construir una vida más saludable en todos sentidos, en el familiar, en el laboral y en lo personal”, señaló.
Tras instar a los jóvenes a reducir su movilidad, reflexionó que esperar a que todos nos contagiemos para adquirir inmunidad no es el camino, pues, además, existen tendencias a presentar cuadros mucho más agudos, durante el segundo contagio.
Finalmente renovó la convocatoria que la Vocería ha hecho en repetidas ocasiones durante la pandemia: “no te resistas al cambio; demos paso a un nuevo estilo de vida, más sustentable y armónico”.