La directora del DIF Municipal, María del Carmen Ortuño, informó que el Albergue Yimpathí, durante 2020 se otorgaron más de 30 mil servicios a alrededor de casi 3 mil personas.
Señaló que desde abril se notó un decremento en la asistencia debido a la pandemia, pero en diciembre se presentó el mayor número de asistencia con más de 2 mil.
“En diciembre y enero se incrementa por las altas temperaturas y sin embargo con el tema de la pandemia en el 2021 la temporada invernar si incrementó”, dijo.
En lo que va del año, el albergue municipal ha tenido mil 800 servicios a 343 beneficiarios, de los cuales el 67 por ciento hombres, 22 por ciento mujeres y 11 por ciento niños.
“Del total de servicios que se han otorgado el 42 por ciento de los beneficiarios son de la zona indígena, de tal manera que no son de situación de calle, sino que vienen a ofrecer alguno de sus productos; pero el 58 por ciento restante si son personas en situación de calle, que quizás están búsqueda de algún trabajo”, expresó.