Han realizado 62 aseguramientos de venta clandestinas de bebidas alcohólicas

En lo que va de la administración la dirección de inspección del municipio de Querétaro ha realizado 62 procedimientos de aseguramientos de bebidas alcohólicas que eran vendidas de manera clandestina, informó el titular de la dependencia, José Ledesma.

Detalló que, durante el periodo de la pandemia, es decir, de marzo del 2020 a la fecha, se ha realizado el decomiso e inicio de 26 procedimiento por clandestinaje de venta de bebidas embriagantes, tanto porteo, como establecimientos fijos.

“Esto lo hacemos cotidianamente, son procesos normales. Estos procedimientos nacen de denuncias ciudadanos o de las revisiones que hacemos constantemente a establecimientos comerciales. Se evita también la venta de productos adulterados”, expresó.

Recordó que el lunes pasado aseguraron cervezas de un establecimiento que tenía permisos y licencias para vender refrescos y bebidas energéticas, pero no bebidas con alcohol, lo cual estaban realizando sin autorización. Aseguraron mil 500 cartones de bebidas alcohólicas.

Los productos decomisados son destruidos, a través de un proceso formal, en el relleno sanitario, lo cual es verificado y notificado por otras dependencias municipales y el particular al que se le aseguraron los productos; y detalló que también se han decomisado vehículos usados para esta venta ilegal.

El funcionario invitó a la ciudadanía a hacer la denuncia anónima al número 089 para reportar venta clandestina de bebidas alcohólicas y recordó que quienes cometen estos hechos pueden recibir multas equivalentes a 330 UMA´S, aunque pueden variar, dependiendo el caso.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

86 + = 90