Martín Arango, Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, calificó como “guerra sucia” los señalamientos de la supuesta relación de Mauricio Kuri, candidato a la gubernatura de Querétaro y el empresario Rodrigo Rodríguez Borgio, supuestamente por falsificación de documentos y permisos, así como la venta de huachicol, aseguró que son señalamientos sin fundamento los que ha hecho Morena.
“Es la guerra sucia que Morena ya inauguró en el estado de Querétaro, sin embargo haremos un contraste a esto, no nos dedicaremos a denostar, es un artículo que se construye a base de suposiciones y no hace de manera concreta ninguna acción o no alude a algún ilícito por parte de ningún miembro de Acción Nacional, por eso es una publicación de guerra sucia” comentó Martín Arango.
Resaltó que dichos datos son suposiciones y que no tienen validez, por lo qué no afectará el proceso electoral del precandidato Mauricio Kuri a la gubernatura del estado.
“En este caso no se puede achacar ningún ilícito ni complicidad, este artículo está construido de puras suposiciones”
También cuestionó el reciente video de la ex magistrada Celia Maya, candidata a la gubernatura de Querétaro por el partido Morena, donde se le ve bailando al ritmo de la banda norteña en una reunión con la militancia y sin cubrebocas.
“Cada quien nos tenemos que hacer responsables de nuestros propios actos, es guerra sucia y denostación ante la falta de argumentos de Morena, tienen que venir con este tipo de argumentos para tratar de ganar un poco de popularidad”
Ante dicho video desmintió que haya sido el PAN quién compartido dicha publicación o participó en lo que llama el comienzo de la “Guerra sucia”.
“Lo de Celia Maya eso es distinto, no somos nosotros los que publicamos este video, es la misma gente de Morena que estuvo presente y dirigentes de Morena quienes están descalificando a la futura candidata, que no nos metan en el lodo que Morena está construyendo dentro de su propio partido político”
Ante ello resaltó que Partido Acción Nacional no participará en la Guerra Sucia, quien ha propuesto e invitado a los demás partidos a competir con buenos perfiles y propuestas en beneficio a la sociedad queretana.
“Al inicio del proceso electoral propusimos la construcción de un acuerdo de civilidad donde los partidos políticos nos comprometamos junto con todos los actores sociales a tener un entorno óptimo sin guerra sucia y de propuesta en este proceso, pero me parece que no fue una propuesta que fuera retomada por el INE de Querétaro.
Señaló que es Morena quién ocupa este tipo de campaña sucia para ganar simpatía entre la ciudadanía ante la falta de organización interna.
“Es la línea de Morena en estas elecciones ante la desunión, la falta de propuestas, la desorganización, la división, los malos perfiles que seguramente tendrán en muchas candidaturas estarán apostando esto” concluyó Martín Arango, concluyó.