Las y los brigadistas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) están a la espera de ser llamados para participar en la campaña nacional de vacunación contra la COVID-19 que inició este lunes con la aplicación de dosis a adultos mayores, informó la rectora, Teresa García Gasca.
Señaló que hasta ahora nos han sido solicitados, pero ellas y ellos, todas y todos voluntarios, están listos para participar luego de haber sido capacitados
“Hemos puestos a disposición de espacios universitarios en donde se van a aplicar las vacunas. Las últimas indicaciones de la delegación del Bienestar es iniciar en municipios de alta marginación, estamos esperando indicaciones para poder sumarnos. Hemos estado capacitando a las y los brigadistas y hemos puesto a disposición espacios universitarios para aplicarla vacunación (…) nos estaremos sumando con nuestros voluntarios”, indicó.
La rectora manifestó que en enero se registraron 15 mil casos nuevos de COVID-19 en el estado, pero en las semanas de febrero se registra una disminución importante de casos. Mencionó que en 9 municipios están naranja, desde 7 que había la semana pasada.
Refirió que, si durante la semana santa se mantiene la tendencia, en el segundo semestre del año se podrían retomar actividades presenciales de manera paulatina.