Rescatan espacio en inversión conjunta del estado y municipio por más de 20 mdp
Con una inversión conjunta de más de 20 millones de pesos, el Municipio de Corregidora y el gobierno del estado, rehabilitaron la Unidad Deportiva “Emiliano Zapata”, obra con la que se beneficiará a más de 4 mil habitantes.
Ante la presencia del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, resaltó el apoyo que el municipio ha recibido por parte del estado para diferentes obras como esta unidad deportiva, el rescate de la escalinata y el Museo de Sitio en la Zona Arqueológica El Cerrito.
“En esta colonia Emiliano Zapata que fue de las primera en fundarse en Corregidora, había un compromiso histórico de los gobiernos con su desarrollo, sabemos que aún no está saldado pero comienza a pagarse”, señaló el alcalde durante su mensaje, donde invitó a los vecinos a utilizar y cuidar estas instalaciones deportivas.
Durante su intervención, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, resaltó que esta infraestructura es resultado del trabajo en equipo entre el estado y el municipio, y gracias a ello, Corregidora cuenta hoy con mejores espacios deportivos como la Unidad Deportiva El Pueblito, la alberca; la Unidad Deportiva La Negreta, la Deportiva Candiles, obras de urbanización en varias colonias, y obras educativas para distintas escuelas de Corregidora.
“Corregidora hoy recupera este espacio que estaba abandonado, era pura tierra y con esta Unidad Deportiva para beneficio de la niñez, de jóvenes y familias, el cambio está a la vista de todos, son espacios en óptimas condiciones para la práctica deportiva”, afirmó el gobernador, quien recordó que fueron 16 millones de pesos de recurso estatal que ejecutó muy bien el municipio para que este espacio sea de las familias, ya que ahora cuenta también con certidumbre jurídica.
Para rehabilitar la unidad deportiva “Emiliano Zapata” el gobierno municipal de Corregidora construyó una cancha para la práctica de futbol siete, equipada con pasto sintético, malla ciclónica y de nylon, así como iluminación perimetral.
También se habilitó una cancha para futbol soccer, se realizó la construcción de arcotecho de lámina para cancha de usos múltiples y la construcción de accesos y módulos de baños. También se colocaron módulos para juegos infantiles y mobiliario urbano (bancas y cestos de basura), además de rehabilitar la iluminación perimetral y la plaza de acceso principal a la unidad deportiva.