El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, mencionó que tendría que solicitar licencia para dejar su cargo al menos 90 días antes de la elección para poder participar como candidato, es decir, antes de este domingo 7 marzo.
Sin embargo, es necesario esperar la resolución que tomará la Comisión Permanente Nacional del PAN respecto a la elección de sus candidatos y candidatas y, dependiendo de la misma, solicitaría licencia al Ayuntamiento, indicó.
“A más tardar este domingo, como lo indica la propia ley electoral”, afirmó.
Además, el alcalde recordó que es el cabildo el encargado de tomar la decisión de la persona que asumiría el cargo de alcalde o alcaldesa.
“Todavía no pues sería hasta la sesión correspondiente; mientras tanto seguimos trabajando en diferentes proyectos, como el de Pie de la Cuesta y otros programas que tenemos que realizar”, expresó.
Luis Nava manifestó que, en general, ha solicitado a las y los funcionarios de su administración que deben continuar trabajando en este gobierno, ya que considera que a causa de las campañas electorales la gestión municipal no debe sufrir desbalance o inestabilidad.
Reiteró que es necesario esperar la resolución del PAN a nivel nacional acerca de la elección de las y los candidatos; pero que en los casos en que funcionarias o funcionarios estén inscritos en la planilla de su candidatura a la presidencia municipal deberán pedir licencia antes de este domingo y los que no vayan en la planilla deberán hacerlo antes del 4 de abril.
“Debe seguir trabajando la administración y serán pocos los casos que en su momento se darán a conocer. Primero debemos conocer la resolución de la Comisión Permanente Nacional del PAN acerca de la selección de los candidatos y, posteriormente, se tomarán esas medidas a más tardar el 7 de marzo en los casos en lo que vayan en la planilla y los que no vayan tendrían que separarse a más tardar el 4 de abril”, detalló.
Finalmente, Luis Nava, aseguró estar honrado por el trabajo que ha hecho su equipo de trabajo en la administración, aunque reconoció que existen retos y se carece de recursos suficientes para atender todas las necesidades del municipio.
“Vamos trabajando bien y a buen ritmo, y esto nos coloca en un municipio en donde estamos con mejor calidad de vida y hemos puesto a Querétaro como ejemplo nacional en muchas cosas, como la seguridad, manejo de la pandemia, en programas sociales y esto nos permite con toda seguridad ver de frente a los ciudadanos y decirles que estamos cumpliendo”, destacó.