A través de este paquete, se realizarán 101 obras en diversas comunidades de la demarcación.
El gobierno del municipio de El Marqués, a través de la dirección de Obras Públicas, dará inicio a los trabajos contemplados en diversas comunidades en un paquete de 101 obras que se ejecutará con una inversión de 464 millones de pesos.
En Sesión Ordinaria de Cabildo, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la ampliación de presupuesto y adición de obra, misma que fue analizada considerando la prioridad de atención y necesidades de la ciudadanía.
Respecto al Programa Anual de Obra Pública 2021, se realizarán trabajos de urbanización y rehabilitación de calles, así como infraestructura educativa, cumpliendo con el compromiso a favor de la seguridad de los ciudadanos de la demarcación, informó Abraham Ibarra Villaseñor, director de Obras Públicas.
“Con estas grandes acciones juntos cumplimos con los compromisos adquiridos por nuestro presidente municipal Enrique Vega Carriles en cuestión de obra pública para los habitantes de El Marqués”, señaló.
Refirió que en éste mes se iniciarán los trabajos de desazolve del río Querétaro en La Cañada; se llevará a cabo un proyecto ejecutivo para una planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de San Rafael; se ejecutará la adecuación del canal pluvial en la comunidad de Calamanda y se mejorará la Avenida Chimalpopoca en Cumbres de Conín.
Del mismo modo se construirá una techumbre en la plaza cívica y se rehabilitarán los sanitarios en la escuela primaria Niños Héroes en la comunidad de El Paraíso, además se anunció la construcción de la primera etapa de un jardín de niños en el Fraccionamiento Libertadores.
Ibarra Villaseñor destacó que a petición de los habitantes marquesinos, se realizará urbanización de calles en La Loma, El Coyme, La Mariola, Presa del Carmen y Santa María Ticoman, destacando también dentro de estas 101 acciones la construcción de tres escuelas de nueva creación.
Por medio de estas acciones se cumple con la meta de la actual administración, al realizar obras en todas las comunidades del municipio, a fin de mejorar la vida de todos los marquesinos con acciones que ellos mismos solicitaron y que eran una necesidad en cada una de las localidades.
“Con estas 101 obras estaríamos llegando a la meta que se propuso el alcalde de estar interviniendo con una obra por cada una de las comunidades. Al día de hoy algunas comunidades ya cuentan con dos o tres obras en ejecución, y las demás estaremos llegando con una o dos obras”, puntualizó Ibarra Villaseñor.