Luego de las manifestaciones recurrentes por parte de concesionarios de distintas empresas del transporte público en la entidad, por supuestas diversas irregularidades en el manejo de los recursos del programa denominado RED Q, José Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro sostuvo una reunión con los inconformes, con el objetivo de llegar a un acuerdo.
“Las personas que contratamos son expertos, y si no sirven yo tomo decisiones, lo que hacemos o hicimos no fue para que unos ganen y otros pierdan, les pido que me tengan paciencia”, señaló José Calzada.
En día reunión que se sostuvo en plaza de armas, frente a Palacio de Gobierno, previo a una mesa de trabajo en la que participarían los inconformes, con concertadores de la Secretaria de Gobierno del Estado, los concesionarios, le expusieron al mandatario estatal, las afectaciones que han tenido desde la operación del Sistema RED Q, tras señalar que están a punto de la quiebra, toda vez que son cerca de 80 unidades las que se encuentran paradas, debido a que no tienen recursos para mandarlas al taller, o bien no cuentan con dinero para ponerles combustible.
¿Qué le digo a mi familia, porque no tengo con que mantenerlos? ¿Conque pago mis deudas, que quiere que haga?, ha habido escritos que no nos han dado respuesta, hay 5 o 6 escrito que se han mandado
Por lo anterior algunos concesionarios le solicitaron al gobernador que se les apoyara económicamente para poder salir de sus deudas y evitar con ello afectaciones a los usuarios por la falta de operatividad de las unidades.
“Necesitamos que nos apoyen con un recurso, tenemos deudas, la verdad vivimos en esa situación, no estamos cubriendo las rutas porque ya no alcanza el dinero para el mantenimiento, nunca hablamos del paro”.
Pidieron también que se realice una auditoría externa, para saber que pasan con los recursos, señalando supuestos actos de corrupción que solo benefician a los dirigentes de empresas.
“Hay mucha anomalía al interior de las empresas, la verdad y lo decimos quedito y recio, ayúdenos con un recurso”.
Por lo anterior el Gobernador del estado, les pidió que tuvieran paciencia, mientras se analiza meticulosamente la situación de cada uno de los concesionarios, porque para ello reiteró, se requiere de un diagnóstico.
“No hay una solución mágica para resolver, esto es un proceso, Yo no conozco del mecanismo para auditar el sistema, pero yo estoy con los muchachos, platiquen con ellos y confíen en mí”.