El presidente de la Canaco en el estado, Fabián Camacho, propuso a la autoridad mejorar el comprobante de vacunación contra COVID-19 que entrega a las y los ciudadanos a fin de que este se convierta en un documento oficial que demuestre que están inmunizados y sirva para acceder a establecimientos, viajar o ingresar a centros turísticos.
Lo anterior con la finalidad de que las personas demuestren que fueron vacunadas y, en consecuencia, ayude a continuar con el proceso de reactivación económica del sector turismo y servicios.
Indicó que en otros países se utilizó la prueba PCR con resultado en negativo a Sars Cov-2 como certificado oficial para acceder a viajes, destinos turísticos y establecimientos, y ahora comienza a usarse algún documento oficial de vacunación.
“Se puede mejorar lo que hoy se está entregando como comprobante para ver si de esa manera se mejora la comprobación y, al mismo tiempo, puedan acceder a servicios turísticos. Se pueda entregar un comprobante y certificado oficial para llegar a un centro turístico y validar que recibió las dosis necesarias de la vacuna”, indicó.