Ante más de más de mil ciudadanos reunidos en la comunidad de Lagunillas, el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, realizó su cierre de campaña en el Municipio de Huimilpan. Ahí pidió la confianza de los huimilpenses de cara a la jornada electoral del próximo 7 de junio para juntos recuperar tiempo en las localidades, generar mayores oportunidades y fuentes de empleo para las familias.
Acompañado de su esposa Lucy, la candidata a presidenta municipal de dicho municipio, Celia Durán, y el candidato a la diputación local por el VIII Distrito, Gustavo Mendoza, Loyola Vera realizó 15 compromisos con los huimilpenses; priorizando llevar servicios básicos a las comunidades que aún se mantienen en rezago y detonar la economía para generar mayores opciones de empleo y oportunidades.
Con esto, dijo, se buscará evitar el fenómeno migratorio que actualmente se vive en esta demarcación.
“Huimilpan es un municipio que está muy cerca de la metrópoli, muy cerca de la ciudad de Querétaro pero que a veces carece de lo mínimo. Por eso estamos trabajando y por eso es que hoy hacemos estos compromisos que tienen que ver con ir avanzando en generar más fuentes de empleo y más oportunidades, para que las familias permanezcan unidas y no se tengan que ir a buscar trabajo a otro lado”.
Entre los compromisos destacó: llevar servicios a las colonias y comunidades rurales tales como el saneamiento de aguas, electrificación y alumbrado público; un plantel universitario en la cabecera municipal; una preparatoria en la comunidad de Lagunillas; cuatro parques deportivos en Ceja de Bravo, El Vegil y Arroyo Hondo; internet de banda ancha gratuito en la cabecera municipal; y proyectos productivos y apoyo a las mujeres para emprender pequeños negocios.
Además anunció que se implementará un programa de apoyos a agricultores y ganaderos, una planta tratadora de agua, un programa focalizado a detonar el turismo y apoyos a los artesanos locales; así como la construcción de salones de usos múltiples para los adultos mayores, un centro de salud con servicios ampliados para acercarlos a las localidades más apartadas; y la rehabilitación de canchas llaneras de futbol de la Liga Municipal.
De cara a la jornada electoral, finalmente pidió la confianza de los huimilpenses para impulsar un gobierno comprometido en dar respuestas a las necesidades de la gente, y centrado en un trabajo serio y responsable.
“Yo les pido su confianza este 7 de junio. Consciente de que pedir el voto de los queretanos significa pedirles que confíen en nosotros. Yo estoy seguro de que con trabajo todo lo que nos propongamos se puede lograr y yo busco hacer un gobierno así. Un trabajo serio, comprometido y determinado”, concluyó.
El evento se llevó a cabo en la Hacienda Tres Marías de la comunidad de Lagunillas, en donde los más de mil asistentes se sumaron al candidato.
Celia Durán, candidata a presidenta municipal de Huimilpan, convocó a los habitantes a cerrar filas y replicar el mensaje en las colonias y comunidades para sumarse a impulsar un gobierno responsable que permita transformar a Huimilpan y a las localidades rurales que hoy piden cambio.