La vacuna es fundamental para adquirir inmunidad contra el COVID-19, es la única manera de estar protegidos y evitar hospitalizaciones ante esta enfermedad en caso de que haya contagio, por ello debemos ser conscientes en atender esta convocatoria para que en un futuro inmediato le ganemos a la pandemia, aseguró el Director Normativo de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ramiro López Elizalde.
Esto durante la vacunación a personal docente en Querétaro que coordina el ISSSTE, el funcionario, en representación del Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, hizo un llamado a toda la población a vacunarse cuando les corresponda, tener confianza en la dosis que se aplica, ya que “entre más personas lo hagan en todo el país, más fácil se adquirirá inmunidad”.
“Quiero ser muy claro no hay que confiarnos, no hay que bajar la guardia. Aún vacunados podemos contagiarnos y eso es muy importante que lo sepa la población. Es como la influenza, se vacuna para que si uno tiene el contacto con el virus no tenga las consecuencias o pueda arriesgarse a perder la vida. Entonces, hay que seguir con las medidas de sana distancia aún vacunados”, puntualizó.