En el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la candidata de MORENA, Celia Maya, y el del PAN y Partido Querétaro Independiente, Mauricio Kuri, se enfrentaron en varias ocasiones haciéndose mutuamente críticas y cuestionamientos.
Celia Maya afirmó que no ha habido una explicación respecto a “las maletas de dinero” que el gobernador sigue sin explicar, mientras que se mantiene los salarios precarios”.
Durante el debate organizado del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a este tema, el candidato invitó a Celia Maya a denunciar el asunto ante las autoridades y le invitó a denunciar a Manuel Barlet, titular de la CFE, por no declarar que es propietario de varias casas.
Además, el candidato, acusó a MORENA de ser una fábrica de pobres, que dijo en su gobierno cerrará, en caso de ganar la elección y acusó de robar hasta lo robado, esto a través del Instituto para Devolver el Pueblo lo Robado.
En algunos casos, Abigail Arredondo, del PRI, y Miguel Nava, de Redes Sociales Progresistas, criticaron en un par de ocasiones a Celia y Kuri.
Finalmente, casi al terminar el debate, Kuri le dijo a Celia que no debería pedir el voto, sino pedir disculpas.