Aguilera Ortiz. Recordó que el pasado 6 de abril, Movimiento Ciudadano firmó un convenio en el que estableció un frente de defensa del voto, con el que se comprometió a la implementación de diversas estrategias para evitar el
Mapacheo y compra de votos por parte del equipo de campaña de los candidatos del PRI.
Puntualizó que la fuerza política que precide han ido ganando terreno poco a poco en la entidad por lo que cumplir con el 3 por ciento de la votación que pide el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, no les preocupa, pues desde su perspectiva cuentan con cerca de 40 mil votos para apoyar al candidato de, PAN.
“Va a causar mucha molestia al PRI, porque Movimiento Ciudadano acreditó hasta el día de ayer a las 12 de la noche, ante el Instituto Electoral a 9 mil representantes para este frente de la defensa del voto”.
Señaló que en conjunto con el Partido Acción Nacional evitarán que el PRI arrebate el triunfo de la sociedad queretana que a su parecer es para el Blanquiazul.
Aseguró que Movimiento Ciudadano lanzara una convocatoria la siguiente semana en la que realizaran “casa mapaches” que consiste en detectar a las personas que realizan la compra del voto por medio de la entrega de efectivo, tinacos o material de construcción.
“Esa es una parte que vamos a complementar, porque Movimiento Ciudadano, no el partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano lanzara la convocatoria la semana que entra, para los casa mapaches, algo que nos comprometimos nosotros como partido, para poder andar tras los mapaches electorales”.
Señaló que al momento de ha detectado el uso de recursos de programas federales sociales para hacer presión y que los ciudadanos que menos tienen voten por el candidato del PRI.
Por su parte el candidato del PAN, Francisco Dominguez Servién, dijo sentirse apoyado y listo para el día de la elección a pesar de la guerra sucia que se ha tornado en su contra por parte del Partido que gobierna hoy la entidad y la capital del estado.
“No tengo la menor duda que 7 de junio todos ustedes y los de Acción Nacional, nos vamos a alzar con la victoria….El PRI y sus aliados lo saben, y hoy espero que estén cerrando sus oficinas están desesperados, y nada mas lo que hacen es mentir y calumnias, avientan la piedra y esconden la mano”.