El presidente del IEEQ, Gerardo Romero, y Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal de la Junta Local del INE, coincidieron en prever que se llevará a cabo el próximo domingo una jornada electoral en paz y tranquilidad, y sin riesgo de un efecto negativo en materia sanitaria.
En rueda de prensa, expresaron que no tienen datos que les permita a ellos determinar puntos de riesgo en materia de violencia o inseguridad para llevar a cabo las votaciones.
“No tenemos datos que indiquen que la jornada electoral será diferente a la que se ha llevado, que ha sido anteriormente en paz y tranquilidad”, indicó Gerardo Romero.
Además, Ana Lilia Pérez resaltó que durante varias ocasiones han sostenido reuniones con las autoridades en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno, con quienes han establecido coordinación para atender cualquier situación en caso de que se presente.
Gerardo Romero señaló que las campañas electorales y elecciones que se llevaron a cabo el año pasado en otras entidades demostraron que no provocaron incrementos en los indicadores de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.
En las casillas electorales en Querétaro, el próximo domingo, se aplicarán medidas sanitarias en las casillas, como uso de cubrebocas, de gel sanitizante, sana distancia, se desinfectarán constantemente los espacios y mamparas sin cortinillas.