En total 21 personas indocumentadas, entre ellas, menores de edad, que eran trasladados en un remolque para caballos fueron localizados y asegurados por autoridades en el municipio de Jalpan de Serra, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
Señaló que el reporte ingresó a través de la línea 9-1-1 emergencias, a través del cual se señalaba que una unidad vehicular tenía mucho tiempo estacionado en un paraje, por lo que, al acudir la policía al realizar la inspección, se detectó a varias personas de diferentes nacionalidades intentaban llegar a la frontera con los Estados Unidos.
El conductor de la unidad, quien es originario de Jalisco fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades federales para continuar con las indagatorias. Se sabe que la mayoría de los indocumentados provenían de Nicaragua y Guatemala.
“Acude la unidad municipal y encuentra que al interior había una cantidad de personas, hombres, mujeres y niños cuando los interrogan, resulta que son personas de diferentes nacionalidades”, refirió el secretario de la SCC.