Elementos de la Fiscalía General del estado detuvieron a sacerdote acusado de delitos sexuales en agravio de un menor de edad.
Desde hace dos años el sujeto fue demandado penalmente por parte de la madre de un niño que presuntamente fue víctima del religioso que oficiaba misa en una parroquia de la colonia Reforma Agraria.
Dicha detención fue corroborada por Fernanda Lazo, presidenta de Asociación de Corazones Mágicos, Institución que desde un inicio a brindado acompañamiento psicológico y jurídico al niño y su madre.
Señaló que se busca que dicho acto no quede impune.
Recalcó que el imputado tendrá que llevar su proceso privado de su libertad, en dos meses se realizará la siguiente audiencia para determinar una postura por parte del juez, además que buscan reclasificar el delito, ya que inicialmente se procedió por abuso sexual y ahora piden que se aplique por violación equiparada.
“Definitivamente por este tipo de agresiones deben estar en la cárcel, ahí es donde deben de estar, estamos contentos por este sentido, toda vía falta y el proceso está iniciando” Explicó.
Además, Fernanda Lazo precisó que este domingo se reunirán con autoridades eclesiásticas para buscar el juicio canónico, y se expulsé al sacerdote de la iglesia señalado como agresor.