El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 determinó pasar a un escenario B cuyas medidas estarán vigentes a partir de este viernes 13 de agosto con su publicación en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”, ante la realidad actual y ante el incremento sostenido en los indicadores de la enfermedad en Querétaro, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Dijo que el cambio de escenario debe atraer la atención de las y los queretanos en cuanto a la gravedad del fenómeno.
“Necesitamos de ti, no me cansaré de pedírtelo. Tu compromiso individual será nuestra fuerza colectiva para dar un respiro al personal de salud, para tener la economía abierta, para regresar a clases, para estar sanos y tener futuro”, señaló en un mensaje a la sociedad del estado.
Expuso que el fenómeno sube de manera acelerada en la entidad, pues en sólo 43 días se registraron los mismos niveles que tomó más de seis meses alcanzar, del 18 de mayo al 27 de noviembre del año pasado.
“Si comparamos los primeros ocho días de julio con el mismo lapso de agosto, vemos que el grupo de jóvenes de 20 a 29 años pasó de 101 a 708 casos”, abundó.
Por ello el mandatario estatal exhortó a todos los ciudadanos a reducir sus probabilidades de contagio, a cambiar el riesgo por la seguridad ya moverse hacia donde vale la pena estar: la salud, la vida y la familia.
Adelantó que si con las medidas que estarán vigentes a partir del próximo viernes no se logra modificar las tendencias de los indicadores, será necesario hacer nuevos ajustes.
Domínguez Servién recordó que el estado se encuentra en el periodo de modulación social donde se mide, se combina y se prueba para obtener margen y lograr equilibrio entre salud, economía y salud mental.
“No descansaré hasta el último segundo de mi administración y asumiré mi responsabilidad de cuidarte. En reciprocidad, te pido que tú tampoco descanses en tu anhelo de tener un futuro por delante. En Querétaro este reto, lo vamos a superar”, concluyó el gobernador.