Octavio Mata, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) dijo que desde hace mes y medio se ha registrado una caída del 10% en ventas en restaurantes de Querétaro, debido a la supuesta mala información que ha emitido la Federación al cambiar el semáforo epidemiologíco a nivel nacional.
“Ya tenemos poco más de un mes con la caída y esperemos se mejore; afecta mucha mala información que hemos tenido de parte de la federación que nos ha puesto el semáforo rojo en varias veces, es la tercera ola, el escenario B y varios establecimientos manejaban mucha mala información que no era real”, declaró Octavio Mata.
También resaltó que el regreso a clases es un tema que también causo que la ciudadanía tenga otros gastos como en útiles y uniformes, lo que repercute en la disminución de comensales.
Además detalló que todos los afiliados a la CANIRAC están obligados a colocar medidores de Co2 de los cuales hasta hoy ya un 95% cuentan con uno independientemente de las medidas de salubridad ya conocidas y cumplidas , cómo son el uso de gel antibacterial, termómetros y tapete sanitizante.
“Debemos de cumplir con los medidores, todos los asociados desde el día 2 de julio ya cuentan con los medidores y la infografía de 1 metro por 1 metro que tenemos que poner en la entrada de los establecimientos que me hará llegar la autoridad”
En otro tema indicó que ha mantenido reuniones con el titular de la Secretaría de Turismo, Hugo Burgos García para revisar los proyectos que quedan pendientes que podrían tener continuidad en la administración entrante.
“Seguir trabajando y seguir dando el apoyo a nuestro sector a todos los programas y proyectos, ya sea continuación por medio de la nueva secretaria”
Hasta el momento dijo el representante de dicho gremio, que no ha sostenido acercamientos con Mariela Morán, próxima titular de Turismo en la administración que encabezaran Mauricio Kuri.