El municipio de Querétaro no impondrá Ley Seca para las próximas celebraciones patrias por la Independencia mexicana el 15 y 16 de septiembre.
Lo anterior con la finalidad de evitar la venta clandestina de alcohol, según informó Joaquín González de León, Director de Gobernación del municipio de Querétaro.
Explicó que la regulación de la venta de alcohol será hasta las 23 horas, esto de acuerdo a lo que indica el Escenario B, formulado por Comité Técnico de Salud.
“Lo de venta de alcohol va hacer en los horarios normales, no habrá ningún tipo de restricción, no habrá Ley Seca, no habrá ninguna restricción; cuando generas algún tipo de restricciones como la Ley Seca se genera clandestinaje, entonces no ayuda”.
Por otra parte anunció que quedan suspendidas las verbenas ciudadanas, en las 7 delegaciones con motivo de las fiestas patrias, como son juegos mecánicos, venta de comida, música o espectáculos en la vía pública.
“En el municipio de Querétaro se suspenden todos los festejos patrios, por lo que no habrá ningún tipo de verbena popular tanto en las explanadas de las delegaciones como en las plazas del centro histórico”.
Por último, dijo que los tianguis y restaurantes podrán laborar con normalidad de acuerdo a las medidas sanitarias.