Incrementan casos de  envenenamiento de perros en Landa de Matamoros.

En las últimas semanas se han presentado casos de envenenamiento de animales en las comunidades de Rioverdito y Neblinas, aseguró la presidencia municipal de Landa de Matamoros, a través de su página oficial.

Uno de los métodos más usados por quienes realizan el delito de envenenamiento es el uso de ratizida colocado en alimento como salchichas, misma que colocan en esquinas de calles, parques.

El veneno causa una muerte lenta y dolorosa en los animales y puede causar daño a cualquier ser vivo, incluso a las personas, en mayor riesgo en niños.

El envenenamiento de mascotas es un delito tipificado en la Ley de Protección Animal para el estado de Querétaro en su capítulo tercero artículo 37 y puede ser sancionado hasta por 30 mil pesos de multa y de 2 a 5 años de prisión de acuerdo a la Ley Federal.

En caso de conocer a personas responsables o sospechosas que practiquen dicho delito, es necesario ser denunciado ante la Fiscalía de Querétaro o al número 441 138 0663.

El pasado 10 de junio los integrantes de la Legislatura modificaron la Ley de Protección Animal para tipificar como práctica cruel la modificación de apariencia de los animales o conseguir algún fin no curativo en el que establece que se sancionará a quien cometa mutilaciones tales como cortar las orejas y cola del animal, seccionar las cuerdas vocales o extirparle uñas y dientes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 57 = 66