Operativo en Jardín Zenea en el Centro Histórico para retirar a bailadores

La noche de este sábado se llevó acabó un operativo en el Jardín Zenea del Centro Histórico por parte de elementos de la Dirección de Inspección Municipal de Espectáculos y Comercio en la vía pública de Querétaro apoyados por policías municipales con el fin de retirar a los organizadores de los bailes masivos que ahí se efectúan.

Desde hace más de un año se ha reportado la presencia masiva de más de 200 bailadores que han incumplido las normas sanitarias, los permisos para llevar a cabo dichas reuniones, los horarios ya que se colocan recién anochece y hasta altas horas de la madrugada, sin respetar el límites de decibeles autorizado por la autoridad correspondiente.

La presencia del comercio informal así como el consumo de alcohol y drogas acompañan la zona donde se realizan los bailes a pesar de que acuden familias, jóvenes y hasta niños.

Durante el operativo se realizó un apagón en en la plaza para dispersar al público asistente así como a quienes ya planeaban bailar, apunto de confrontación los ayudantes del organizador retiraron los equipos mientras que el responsable presentaba una serie de documentos que serán supervisados por los directivos de inspección ya que se alega cuentan con permisos para realizar un acto meramente social.

Después de varios minutos de diálogo dónde se intentó llegar a un acuerdo se volvieron encender las luces y la iluminación por las fiestas de independencia, tiempo después los bailadores comenzaron a llegar y se instalaron bocinas para llevar a cabo la rutinaria fiesta.

Cabe señalar qué se ha reportado en distintas ocasiones por la ciudadanía y es notoria las distintas violaciones al reglamento municipal, actuando con plena impunidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 18 = 28