El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que iniciará la administración con un fondo de inversión que deja la administración saliente, el cual se estará aplicando en obra social, de infraestructura, seguridad y otros rubros.
En entrevista, mencionó que este fondo asciende a 2 mil millones de pesos, lo cual –refirió- no sucede en ninguna administración estatal y, por eso, comentó que se debe reconocer al gobierno que termina, gracias que deja finanzas sanas que permitieron generar esta bolsa económica.
Por otro lado, Mauricio Kuri destacó que su gobierno también iniciará impulsando la generación de empleo a través de la inversión privada, lo cual será posible aplicando capitales en diferentes rubros como el energético, apostándole a la mano de obra calificada.
Además, indicó que se reunió, gracias a su gira en Estados Unidos, con directivos de SAFRAN y otras empresas del sector tecnológico, una de las cuelas podría estar invirtiendo próximamente en Querétaro.
En ese mismo sentido, afirmó que llevó el mensaje de que la entidad es un complemento para Estados Unidos, sobre todo, aportando capital humano, proveeduría y conocimiento.