Protección Civil del municipio de Cadereyta informó que el “Campamento La Isla de Tzibanzá” no está inundada, pero se tomó como medida de precaución la decisión de bloquear 8 de las 12 cabañas de manera temporal y preventiva.
Mediante comunicado de prensa, informó que con motivo de las constantes lluvias que se han presentado en la Ciudad de México, San Juan del Río y municipio aledaños al estado de Hidalgo, la Presa Zimapán ha presentado un aumento de su nivel, sin embargo, ha estado abriendo sus compuertas, desde días pasados, para el desfogue de la misma.
Además, informó que el incremento del nivel del agua en la isla no representa ningún riesgo del personal que labora dentro del campamento.
La alberca se mantiene cerrada de manera temporal, mientras que el Hotel el Anzuelo, Eco Cabañas Punta Xohhé y demás espacios de alojamiento que están ubicados alrededor de la presa siguen trabajando con normalidad.
Las comunidades de Tzibanzá, Xodhé y Xidhí, que están en las orillas de la presa no son lugares de inundación.
También, informó que las actividades de la comunidad de la Mora, como rafting, senderismo en ribera del río y rapel están temporalmente suspendidas debido al incremento del cauce del Río Moctezuma
Protección Civil de este municipio pidió a la población evitar realizar actividades cerca del marguen de este río en tanto no se dé aviso de vuelta a la normalidad.