Además de pretender echar andar más escuelas de artes y oficios y aumentar hasta 45 nuevos parques recreativos en la capital, el candidato por el PRI-PVEM-PANAL al gobierno municipal de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera advirtió la importancia del programa de beca “Presidente” el cual consiste en que de las contribuciones municipales a cargo de los colegios privados, se deposite en un fondo y con eso generar más becas para los jóvenes.
Señaló que si bien, la opción de ir a una preparatoria o universidad pública es una de las principales opciones, al no encontrar espacios en estos centros educativos la siguiente opción en acudir a una de enseñanza particular, lo cual para mucho, ya es de por sí complicado debido al costo que eso representa. Esfuerzo que dijo, se convertirá en historias de éxito para muchos queretanos.
Además, dijo que con esta misma intensión de apoyar a las personas que cada día se suman a la tecnología, se mantendrá el programa de Internet gratuito que impulsa el actual ayuntamiento de Querétaro sin embargo se le apostará para que se fortalezca y se desarrollen más aplicaciones útiles para los ciudadanos.