Confusión en aplicación de Reglamento de Imagen Urbana, la propaganda electoral usa “herramientas” prohibidas por ese reglamento

Al parecer, durante las campañas electorales el recién aprobado Reglamento Municipal de Imagen Urbana de Querétaro quedó hecho a un lado, ya que las actividades consideradas como prohibidas, son una forma de propagada por parte de algunos partidos políticos. Tal es el caso de la llamada publicidad móvil y las lonas gigantes que cuelgan de los edificios.

Y es que hace apenas unos meses, el Ayuntamiento capitalino aprobó este reglamento propuesto principalmente por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Municipio de Querétaro, el cual contempló detener definitivamente los vehículos que portaran publicidad y circularan en las calles, cosa que ahora se ve todos los días con propaganda política.

Tan solo a finales del año pasado, la autoridad capitalina ya había sancionado a alrededor de 7 unidades que fueron sorprendidas en Querétaro y cuya multa iba de los 500 a los mil salarios mínimos. También, el uso de pantallas electrónicas y las lonas gigantes que penden de los edificios están prohibidas en este reglamento, sin embargo en varios puntos se han detectado propagandas de este tipo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 78 = 80