El diputado federal Alfredo Botello destacó que es necesario el dialogo con el PAN y el Gobierno Federal, por lo que respaldó la declaración de Santiago Creel, miembro del Comité Nacional del blanquiazul, respecto a que si se mancilla el voto de los ciudadanos el próximo 7 de junio, el partido se retiraría de la mesa en el Senado de la República.
“Es muy importante el diálogo con el PAN, ya que el PAN es una de las partes decisorias que tenemos en la Cámara de Senadores y seguramente con la presencia nuestra en la cámara de diputados, es muy necesario ese diálogo, en el cual siempre hemos estado atentos con el presidente de la República, hemos demostrado cómo apoyamos al Gobierno de la República”.
Por lo cual, señaló que si se trata de trucar la elección, porque el gobierno estatal esté metiendo las manos en las elecciones, el PAN rompería el dialogo, “porque nosotros somos los demócratas, creemos que el gobierno, debe hacer su parte y ahorita es el momento de los candidatos y de sus partidos políticos”.
En otro orden, a pocos días de la elección, afirmó que el candidato a la gubernatura del estado, Francisco Domínguez, tiene presencia en los 18 municipios y se augura el triunfo.
“Muy alegre, concretando y recogiendo todo ese esfuerzo que se ha realizado para la expresión ciudadana, esperamos el siete de junio, una gran afluencia ciudadana en favor de Pancho, así lo demuestra cuando él va al interior del estado, cómo conecta fácilmente con la ciudadanía y vemos esa expresión de alegría que tienen cuando les saluda. Es una euforia cuando él está presente y cuando no, cuando se habla de Pancho, es la esperanza”.