Como parte de las acciones dentro de los primeros 100 días de la administración estatal, del 01 de octubre al 30 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Estatal ha realizado 851 operativos preventivos, viales y en los límites del estado, que han permitido la puesta a disposición de 308 personas ante la Fiscalía General como probables responsables de la comisión de algún delito, de ellos, 20 han sido por portación de arma de fuego.
Se han remitido al Juzgado Cívico un total de mil 538 personas, principalmente por ingerir bebidas embriagantes o inhalar sustancias tóxicas en vía pública, así como conducir vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
A través del Centro Estatal Prevención Social de la violencia y la Delincuencia, hasta el 30 de noviembre se ha brindado atención a 12 mil 229 personas, mediante nueve acciones estratégicas en 13 municipios.
Entre las acciones más destacadas son 30 capacitaciones en uso responsable de redes sociales, prevención de la violencia sexual infantil y escuela para padres, además de capacitaciones especializadas en prevención de accidentes de tránsito y redes de sororidad.