El director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, acompañó a al subsecretario de Desarrollo Económico de la SEDESU, Genaro Montes Díaz, a la entrega de Distintivos ESR 2021, realizada en la Universidad Politécnica de Querétaro. Ahí aseguró que el SEDIF reconoce a las empresas que asumen el compromiso público para ejecutar acciones que generan mejoras en la sociedad y la comunidad.
“A nombre de Car Herrera de Kuri les aplaudimos esta labor que hacen y en la cual encontramos enormes coincidencias a través de algunos de sus objetivos cómo la construcción de mecanismos de vinculación y alianzas entre el sector filantrópico y otros sectores de nuestra comunidad, y el incremento de empresas socialmente responsables”, enfatizó.
Destacó que las empresas socialmente responsables son ejemplo de empatía, por ello, se convierten en un gran aliado de las instancias gubernamentales, pues además de abonar al desarrollo del estado, representan un gran beneficio para asistencia pública y privada de quienes más lo necesitan.
En el evento se entregaron 27 reconocimientos por parte del Centro Mexicano para Filantropia (CEMEFI) y autoridades gubernamentales, a empresas que han asumido el compromiso de integrar los lineamientos de la responsabilidad social empresarial como parte de su cultura de negocio, reflejada en políticas y prácticas de actuación cotidiana.
En su momento, el director general de Innovet, José Jiménez, indicó que para que su compañía lograra obtener, por segunda ocasión consecutiva, el Distintivo ESR se implementó un sistema de acciones de responsabilidad sistema de acciones que generan beneficios la sociedad y su organización, relacionadas con el cuidado del medio ambiente, calidad de vida, ética empresarial, la comunidad, entre otras.
Durante el evento de entrega del distintivo, expresó que Innovet integra, con un fuerte compromiso y en equipo, los principios de la responsabilidad social empresarial como parte de su cultura, reflejada en políticas y prácticas de actuación cotidiana.
“Después de dos años trabajando arduamente para este distintivo, les puedo decir que la conciencia ha permeado en todos los niveles y las empresas que tienen más año con este distintivo lo hace muy bien y entonces la responsabilidad social empresarial ya es una realidad en el ambiente empresarial en Querétaro”, indicó.
Finalmente, agradeció a su equipo de trabajo y a las organizaciones que impulsan y apoyan las actividades de responsabilidad social empresarial.