A partir de noviembre se reactivaron las visitas que familiares pueden realizar a sus familiares privados de su libertad en los Centros Penitenciarios de la entidad, luego de que fueron suspendidas debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, afirmó el titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro.
Sin embargo, afirmó que se aplican protocolos sanitarios para las visitas y se mantienen las comunicaciones a través de video llamadas.
“Hicimos la gestión con el Comité Estatal de Salud para que se reactivaran las visitas porque es importante para ellos el vínculo con su familia”, señaló.
También, el Comisionado informó que se llevarán cabo actividades con motivo de las fiestas de navidad y cierre de año, como pastorelas, obras de teatro y la cena de navidad, la estará compuesta por lomo enchilado en salsa de ciruela, sopa fría, empanadas y buñuelos.
Hasta ahora se han realizado 83 mil video llamadas, gracias al esquema de comunicación a distancia que implementó el Sistema Penitenciario de Querétaro.