A través de la plataforma de venta y compra Amazón se ofertan distintos tipos de productos y alimentos a nivel internacional, entre ellos el dulce tipico mexicano empaquetado de tamarindo con chile conocido bajo el nombre de “Pulparindo” de la marca comercial De La Rosa y mismo que ha registrado ventas a nivel internacional, sin embargo en los comentarios de recomendación se encuentran varias quejas que han generado polémica criticas por el desconocimiento, la mas común es la de notar que el producto se encuentra supuestamente en descomposicion y enlamado, cuando es simplemente azucar espolvoreada.
“Producto probablemente viejo, ya que están muy duros y sabor rancio. Nada recomendable. Quice devolverlos pero la plataforma no lo permite. Evitense una mala experiencia al adquirir este producto”, comento usuario.
“Esperaba que mi pedido no fuera como muchos otros afectados con moho blanco, pero estaba equivocado”, usuario kpatel
Esta opinion fue derivado luego de que al abrir el empaque del dulce, confundieron con moho el azucar glas espolvoreada sobre la superficie de la golosina, por lo que Verne Andrea Michel, gerente de mercadotecnia y comunicación institucional de Dulces de la Rosa, explico “Pudiera ser que la confusión de algunas personas de pensar que es moho surge por el aspecto que el azúcar glass adquiere debido a la humedad generada del agua proveniente de la pulpa de tamarindo”, detalló vía correo electrónico.
Algunos de los usuarios inclusive desecharon el producto de hasta mas de 20 piezas, ya que el sabor no fue de su agrado, cabe señalar que este tipo de dulces con frutos como el tamarindo con chile, no son comunes en países como España y Holanda, por lo que puede no ser agradable al paladar de quiénes por primera vez los consumen.
“Creo que recibimos un mal lote. ¡Sabe horrible! A nadie en mi familia le gustó. No puedes regresar. Ni siquiera quiero regalarlo, es ese mal sabor”, declara usuario.
Este tema se hizo viral en redes sociales, luego de la comunidad mexicana, respondiera en tono de burla sobre esta situacion, misma que se resume en la falta de conocimiento sobre los dulces tipicos de nuestro pais.