En este año se registraron 14 mil 500 registros de nacimiento, en los cuales los nombres más comunes que decidieron poner los padres y madres de familia a sus hijos son; Santiago, Leonardo y Mateo y de niñas Regina, Sofía y Valentina.
Además, en el año se registraron un total de 26 mil 435 citas a través del portal de internet, de las cuales 17 mil 931 fueron para registro de nacimientos y 8 mil 504 para matrimonio, informó el titular del Registro Civil de Querétaro, José Luis Romero Montes.
Recordó que por la pandemia se habilitó un horario de atención de 24 horas y mejoraron los esquemas de atención telefónica, virtual y por citas.
“Este año fue atípico, este año la pandemia nos hizo modificar horarios, nos hizo redoblar esfuerzos y se habilitó el horario de 24 horas para atender defunciones por cuya causa fue Covid-19”.
El registro civil del municipio de Querétaro atendió en el 2022 a más de 287 mil ciudadanos y realizó la inscripción de más de 28 mil 500 actos registrales en un año, a través de las 12 oficialías y el modulo del hospital con el que cuentan.
Romero Montes destacó que en Querétaro se inscriben más de mil 200 nacimientos por mes, este 2021 se espera terminar con 14 mil 500 registros de nacimientos de los cuales 250 son más niños que niñas.
Recordó también que el registro civil trabajará en horario habitual en las siete delegaciones, además de horarios de guardia, únicamente para defunciones.