El gobernador del estado, Mauricio Kuri, anunció que durante este año se ejecutarán mil 400 millones de pesos en obras sociales en diferentes colonias y comunidades con rezago del estado de Querétaro.
El objetivo es disminuir la pobreza y condiciones de vulnerabilidad que tienen diferentes familias en el estado, indicó el mandatario, en el municipio de San Juan del Río
Ahí dio arranque a la primera obra social de este paquete, en la Unidad Deportiva Maquio, acompañado de autoridades.
Por su parte, el secretario de desarrollo social, Agustín Dorantes, señaló que hay más necesidades que recursos, por lo que la administración tiene que llevar estos a donde más se necesitan, de manera eficiente, eficaz y transparente.
Recordó que los mil 400 millones de pesos se ejecutarán en tres etapas. En la primera que hoy arranca se aplicarán 400 millones de pesos en los municipios de Cadereyta, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Ezequiel Montes, Peñamiller, Tolimán, Pedro Escobedo y San Juan del Río.
Además, el funcionario estatal indicó que se generarán comités de contraloría social que vigilarán, supervisarán y acompañarán el desarrollo de las obras.