La autoridad educativa del estado planea disponer de tres semanas que forman parte de las vacaciones de verano para ofrecer clases de regularización para las y los estudiantes de educación básica pública que muestran rezago académico, informó el Coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde.
Este rezago se ha generado por falta de presencia en las aulas y/o dificultades para la comunicación digital para las clases, que se implementan debido a la pandemia.
En ese sentido, señaló que el gobierno federal no ha planteado ningún plan para abatir el rezago académico que se ha generado en las escuelas debido a la pandemia, pero si ha estado tomando medidas como reducir los periodos de vacaciones.
Por eso, refirió, para el periodo de vacaciones de verano, que normalmente es de 6 semanas se reducirá a 3.
Indicó que la USEBEQ trabaja para que, de común acuerdo con organizaciones sindicales, se impulsen actividades de regularización durante tres semanas, en el periodo que se considera de vacaciones de verano.
El funcionario comentó que los profesores que quieran participar en estas actividades obtendrán un estímulo y los padres de familias deberán mostrar la voluntad de enviar a sus hijas e hijos para que le programa se ejecute.
Además, la USEBEQ realizará un diagnóstico con el fin de identificar en dónde se encuentra el mayor rezago que debe ser atendido con mayor prontitud.