Las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana serán trasladadas a la actual sede de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) ubicadas en la Avenida 5 de Febrero, confirmó el secretario de seguridad, Miguel Ángel Contreras.
Expresó que se moverán todas las áreas a la nueva sede, donde se generará un nuevo complejo de seguridad. La idea es aprovechar la infraestructura actual de la CEA, ubicada en casi 9 hectáreas, y se podrían edificar nuevos espacios.
Este traslado y generación de instalaciones de la dependencia forman parte de la inversión de 4 mil millones de pesos que anunció el gobernador, Mauricio Kuri, se aplicarán al rubro de seguridad.
El secretario refirió que el área en donde opera la CEA es propiedad del Gobierno del Estado y dijo desconocer donde se ubicará este organismo descentralizado, luego de dejar esta infraestructura.
Además, comentó que el inmueble de la CEA ofrece para la secretaría un espacio amplío para la dimensión del complejo que se pretende desarrollar, el hecho de que es propiedad del estado y la agilidad para mejorar la actividad operativa.