El gobernador, Mauricio Kuri, anunció un paquete de obras para el municipio de San Juan del Río, equivalente a 345 millones de pesos, entre ellas, la rehabilitación del Mercado Benito Juárez, en lo que se aplicarán 65 millones de pesos.
Indicó que este mercado se remodelará totalmente, renovando fachadas e instalaciones, mejorando sus áreas comunes, se colocará circuito cerrado, extractores de aire, se instalará una ludoteca y se mejorará la infraestructura eléctrica, hidráulica, pluvial y los sanitarios, también se rehabilitará la techumbre y cubierta, así como el recolector de basura, entre otras acciones.
Esto beneficiará a 146 locatarios de la unión de comerciantes, a quienes se les otorgará un apoyo económico durante los 7 meses que se ejecutará la obra, que acumula una bolsa económica de 6 millones de pesos.
Detalló que en tres meses se intervendrá también el Mercado Reforma de San Juan del Río, porque se requieren más mercados más dignos.
También, se realizará un paso inferior en las vías del ferrocarril de Avenida Tecnológico, modernizando la vialidad, así como la construcción de espacios para el centro de adultos mayores Plan Vida, la primera etapa de mejoramiento de calles en Senegal de Las Palomas y la rehabilitación integral de calles de la colonia Arboledas.
En el acto en el Mercado Benito Juárez, el mandatario estatal recordó que se aplican también 600 millones de pesos en San Juan del Río en diferentes obras enfocadas a mitigar riesgos por las inundaciones.